Presentan una aplicación para llamar al mozo en el restaurante

 

Las aplicaciones móviles están facilitando cada vez mas la tarea de organizar la cena o el almuerzo.

En la actualidad permiten hacer pedidos a domicilio, en línea, y pagar a través de la aplicación.

Ahora entra en escena Waitry, que funciona dentro de los locales y permite a los comensales hacer el “check-in”; ver el menú en su idioma; hacer el pedido; llamar al mozo; pedir la cuenta y pagar, todo desde su celular. Es una alternativa a Call Up, la botonera rosarina que permite llamar al mozo desde la mesa.

El objetivo de este programa es que sus usuarios eviten esperas, filas y errores. “No funciona sólo en restaurantes, sino también en hoteles, estadios y patios de comida, entre otros comercios. No requiere de inversión en hardware, ya que funciona en el celular de los clientes. Y, lo más importante, les permite a los establecimientos saber quiénes son sus clientes, qué les gusta y cómo les gusta. Luego, en base a esas preferencias, ofrecemos una plataforma de promociones según los hábitos de consumo y datos demográficos de los clientes”, cuenta Alejandro Etchegoyen, fundador y director de Waitry.

Pero no son las únicas, tanto a nivel mundial como local existen otras aplicaciones similares y seguramente más empresas se sumarán a este atractivo mercado. Airbnb y Resy, por ejemplo, acaban de unirse para ofrecer reservas de restaurantes a través de la popular aplicación de alquiler de departamentos. Gracias a este anuncio los clientes de Airbnb pueden hacer reservas en 650 restaurantes que forman parte de la plataforma Resy.

Waitry es una empresa argentina que comenzó en 2014, pero se lanzó al mercado recién el año pasado, luego de dos años de investigación y desarrollo. La empresa fue concebida como global y ya tiene socios en la Argentina, Reino Unido y Francia.

“La tecnología puede romper barreras como las idiomáticas, financieras y culturales, y maximizar la experiencia de usuario para que se centre en lo importante que es lograr disfrutar de la salida -dice Etchegoyen- Creo que en el futuro existirán más restaurantes automatizados, como sucede hoy en Estados Unidos, donde la gente pide a través de una tablet y el pedido es despachado por una máquina sin interacción. Pero lo importante es que la tecnología no reemplace la experiencia de salir a comer con tus seres queridos, sino que la complemente”.

Fuente: Clarin

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