miércoles, junio 12, 2024
Sociedad

Prestigioso médico fue distinguido como visitante ilustre

En el marco de las diferentes actividades que se realizan por el día internacional de lucha contra el sida, el médico Pedro Cahn, presidente de la Fundación Huésped, fue distinguido en Bahía como visitante ilustre.

El destacado profesional ofreció una charla destinada a equipos técnicos de salud de Bahía Blanca y de región sanitaria en el Salón Héroes de Malvinas, con el objetivo de abordar la problemática del VIH bajo el lema “¿Hacia el final de la epidemia?”.

Actualmente, Cahn es el Jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Juan A. Fernández y profesor adjunto del departamento de Medicina, Orientación Infectología, de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Además es director científico de Fundación Huésped desde 1988 y ex-presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS).

Es también miembro del Consejo de Gobierno de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) desde el 2002 y miembro del Consejo de la Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas (ISID).

Asimismo, en repetidas oportunidades ha actuado como asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2014 recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires de parte de la Legislatura de la Ciudad y la Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento de parte del Senado de la Nación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *