domingo, mayo 5, 2024
Economia

Primer día del Cybermonday: Participaron 1,8 millones de personas

Usaron la web de la Cámara Argentina de Comercio para acceder a las ofertas presentadas por más de 330 empresas, con un monto promedio por operación de entre 1.200 y 1.500 pesos según el tipo de productos.

En esta cuarta edición del CyberMonday el descuento promedio, auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, es de 27,8% en el precio de los productos, sobre una muestra de 3000 productos de 140 empresas tomadas como referentes.

El informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) precisó que en la primera jornada del evento el descuento promedio en la categoría de Muebles, Hogar y Decoración fue del 32%; en deportes y fitness del 31%, en indumentaria y calzado, 27%, en cosmética y belleza, 27%, y en bebés y niños, 25%.

En electrónicos y tecnología, uno de los rubros más buscados, el descuento promedio fue de 22%, y en viajes, otra de las categorías más visitadas por los consumidores, fue de 27%.

Hasta las 10.30 de la mañana en la plataforma se vendieron 12 equipos de aire acondicionado por hora y 8 televisores LED en similar plazo.

A lo largo de la mañana y hasta las 17 horas, la venta se aceleró para llegar a 3 equipos de aire acondicionado cada dos minutos, y 2 televisores LED por minuto.

En esta plataforma el ticket promedio fue de 1.560 pesos, y en general las ventas tuvieron un incremento del 150% respecto a un día normal del mes de octubre.

En Mercado Libre destacaron los descuentos de hasta 50% ofrecidos por la plataforma, junto con la opción de pagos en 12 cuotas sin interés y envíos sin cargo.

Turismo es una de las categorías que concentra más visitas y mayor facturación en estas jornadas de descuentos especiales para ventas por internet.

En el caso de Turismocity, ya duplicó la cantidad de visitas al sitio respecto del CyberMonday del año pasado, indicó desde la empresa Julian Gurfinkiel.

Mientras que en Despegar.com las ventas verificaron un incremento del 300%, con una preeminencia de paquetes a destinos nacionales (56% de las transacciones) y vuelos internacionales (67% de los pasajes vendidos).
(LA NACIÓN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *