sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Primero fue el Indio Solari, ahora el whisky y la comida para perro

 

Aún sin superar los golpes tras el trágico show del Indio Solari en que murieron dos personas en marzo que incluyen la posibilidad de ser imputado, el intendente PRO de Olavarría, Ezequiel Galli, ahora enfrenta otro escándalo.

El Tribunal de Cuentas detectó que en dependencias del municipio hubo $165.138.391,55 de gastos de “caja chica” que no podían ser justificados y que, de forma increíble, incluían compras whisky y comida de perro premium, café, gaseosas y pizzas, entre otras cosas.

Según reveló el portal LetraP, en su estudio sobre las gastos de Olavarría en el período 2016, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires descubrió movimientos de dinero que tienen que ver con la “caja chica” de la Secretaría General y de Coordinación, que estaba a cargo del ahora exjefe de Gabinete y padrino político de Galli, Jorge Larreche, y otras diversas áreas, que no tienen justificación.

¿Qué compraron Galli y sus funcionarios de Cambiemos? Entre otros productos, figuran gastados $1.460 en whisky Johnnie Walker, etiqueta roja; $51 pesos en comida para perros marca Pedigree, $750 en una picada en pan de campo y presumiblemente dos pizzas -especial, y rúcula y jamón crudo-, café nesspreso y gaseosa.

¿Qué explicaciones dio Galli? “El caso de alimentos premiun para perros, es que se compró alimentos para un perro callejero que vivía en la puerta de la municipalidad y el resto son errores administrativos que aceptamos y que ya depositamos el dinero como exige el tribunal de cuentas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *