Procesan a una familia con coronavirus que violó el aislamiento y asistió a una reunión social

La justicia de Catamarca procesó a tres integrantes de una familia oriunda de la localidad de Alijilán, que violó el aislamiento social preventivo y obligatorio tras ser diagnosticados con coronavirus y asistió a una reunión social, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras procesó a tres integrantes de una familia, oriundos de la localidad catamarqueña de Alijilán departamento Santa Rosa, que fueron sorprendidos por personal policial consumiendo bebidas alcohólicas en una reunión social pese a que habían contraído coronavirus, por el delito de “propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

“El ministerio público fiscal ha requerido oportunamente al Señor Juez Federal que se imputará a estos sujetos por la violación del artículo 202 del código penal, figura que tiene una pena que va de 3 a 15 años de prisión y que abarca la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, dijo hoy a la prensa, el fiscal Santos Reynoso.

El funcionario judicial afirmó que “en el marco de este requerimiento el Señor juez federal procedió a indagarlos oportunamente y después en una resolución ejemplificadora, procedió a procesarlos, en base a la figura legal que requirió el Ministerio Público Fiscal”, dijo.

Reynoso consideró que “es un fallo importantísimo a los fines de que toda la sociedad de Catamarca tome conciencia de que estamos atravesando una situación sumamente delicada y difícil para todos”.

Según fuentes policiales, el hecho sucedió el miércoles 23 de junio, cuando efectivos de la comisaría Los Altos, de la subcomisaría de Alijilán y del Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta (GIBO) se trasladaron hasta una casa del barrio 10 Viviendas en esa locaidad.

En el lugar arrestaron a dos hombres de apellido Guerrero, de 21 y 42 años y a una mujer de apellido Soria, de 42, quienes, según el área de prensa de la Policía, “eran casos positivos de Covid-19 y estaban incumplido el aislamiento obligatorio”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp