Procesaron a juez Walter Bento por coimas y le trabaron un embargo millonario

El juez federal mendocino Walter Bento fue procesado este lunes como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de beneficios judiciales y además se le trabó un embargo de más de 327 millones de pesos sobre sus bienes y los de su esposa, Marta Boiza, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez federal Eduardo Puigdéngolas, luego de que Bento (58), titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza, fuera acusado en mayo pasado por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo.

Si bien la Justicia solicitó que el procesamiento se haga efectivo con prisión preventiva, la misma no pudo llevarse a cabo porque el magistrado aún tiene fueros.

Por lo tanto, Bento sigue en funciones y hasta tiene competencia electoral, por lo cual sus decisiones son clave para futuro de las legislativas en la provincia.

“En el caso de Bento, el embargo es por la suma de $177.610.000, en tanto en la causa contra su esposa, Boiza, los bienes embargados ascienden a los $149.173.600”, confirmaron a Télam desde los tribunales federales.

Puigdéngolas trabaja junto al fiscal Dante Vega y anteriormente ambos habían ordenado la inhibición de los bienes, propiedades y vehículos tanto de Bento como de su esposa y también imputada y de sus hijos Nahuel, Luciano y Facundo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp