Profesor tendra que pagar 5 mil pesos y realizar tareas comunitarias por agredir auto de Macri

 

La justicia condenó a pagar 5 mil pesos y realizar tareas comunitarias en dos comedores de Santa Rosa por un año, a un profesor de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) acusado de arrojar huevos a la caravana de autos en la que circulaba el presidente Mauricio Macri, en octubre del año pasado.

“Quería el sobreseimiento porque no se pudo probar que tiré ese famoso huevo. Aun así, la protesta social no constituye un delito. Pero dadas las circunstancias y para que esto termine de una vez y de buena manera, me siento satisfecho con esto. Por otra parte, demuestra quién soy, un militante social que se manifestó en contra de este gobierno como lo hacen millones día a día en este país”, le dijo a El Diario.

Prina tiene 60 años y ejerce su función en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, milita la agrupación K Frente Peronista Barrial y fue precandidato a diputado nacional en 2017.

En su declaración indagatoria el docente negó haber sido quien arrojó los huevos al paso del presidente y sostuvo que su publicación en la red social Facebook fue una broma que hizo con una prima. Pero finalmente fue procesado por el juez Cubas.

Los abogados defensores de Prina, Marcelo Mangas y Luciano Sacco, fundamentaron el pedido de suspensión a prueba en que la pena que podría recibir su cliente en un debate oral y público, al no tener antecedentes, podría ser de tres años de prisión en suspenso. Y ofrecieron en relación al daño hecho la suma de 5000 pesos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp