Programa ATR: la Provincia extendió su continuidad

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires extendió la continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación +ATR hasta el comienzo del receso escolar a la vez que se confirmó que en agosto se presentará la nueva versión de la iniciativa.

“Durante el mes de julio se presentarán las nuevas líneas de trabajo para el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la intensificación de los aprendizajes, que tendrán lugar a partir de agosto”, informó la cartera que conduce Alberto Sileoni.

La decisión del Gobierno bonaerense tiene que ver con el reclamo que venían haciendo los docentes en marzo pasado para que se le diera continuidad al programa ATR. En principio, la iniciativa seguiría hasta junio pero ahora se conoció la resolución de mantenerlo hasta el mes próximo.

Cabe señalar que, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, había demandado la necesidad de darle continuidad al programa ATR que está destinado a generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada.

“Es importante que el Estado esté lo más cerca posible y presente con los trabajadores porque lo que se trata es de fortalecer y recuperar esa etapa donde hubo menos vinculación por la pandemia y se necesitan más docentes para hacer esta tarea”, planteó Salcedo.

En tanto, la cartera educativa adelantó que el programa ATR tendrá una nueva versión en la cual “se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes”.

Además, se prevé la realización de talleres de alfabetización inicial con niños de sala de 5 años, para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente y se continuarán evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje y las diferentes acciones desarrolladas.

Asimismo, esta etapa del programa ATR se suma a otras políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales, ya que a la creación de 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes se agregaron 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina.

En el inicio del ciclo lectivo 2022, Sileoni advirtió que “hay 62.000 estudiantes de secundario y 6.000 del primario que todavía tienen una relación distante con el sistema educativo”, por lo que remarcó que es un “deber pedagógico, ético y político” que regresen a la escuela.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp