Prohíben ingreso al mar en el Club Náutico marplatense por posible contaminación

 

El Club Náutico de Mar del Plata resolvió prohibir momentáneamente el ingreso al mar, para todas sus actividades deportivas, ante la “posible” contaminación de su espejo de agua, según informaron a sus socios por medio de un comunicado, luego de que días atrás aparecieron manchas cerca de la playa.

“En virtud de la posible contaminación del mar del Club, que rodean los embarcaderos y la playa, y que podría albergar bacterias, y hasta tanto se obtengan los resultados de los análisis bacteriológicos que se han encargado, en forma preventiva se establece la prohibición de ingresar al agua y la suspensión total de actividades náuticas en las distintas Escuelas del Club”.

“Sepa disculpar las molestias ocasionadas, pero estamos velando por su salud”, informaron desde la institución en un comunicado.

Los socios ya habían advertido días atrás un color extraño en el mar y la aparición de manchas en algunos sectores aledaños a la playa del tradicional club, situado en la zona portuaria de la ciudad.

En tanto, el presidente de la institución aseguró este miércoles que hoy el panorama es diferente aunque aclaró que se encuentran a la espera de los resultados de análisis bacteriológicos que solicitaron.

“Ayer, luego de las lluvias del lunes, al percibir la presencia anormal de restos vegetales, envases plásticos y olores nauseabundos en el espejo de agua en el sector de playa, marina, varadero, práctica de remo y SUP, tomó la decisión de realizar un muestreo del agua adicional al que se toma periódicamente”, explicó Eduardo Ramírez Lijo, responsable del Náutico, a través de un audio de Whats App que se reprodujo entre los socios, alarmados ante las versiones de la posible contaminación del mar.

“Hasta que los resultados estén presentados y preventivamente, se informó a los socios y a las escuelas náuticas que no utilicen las aguas internas del sector playa”, continuó.

Sin embargo, Ramírez Lijo aclaró que este miércoles la situación “ha cambiado” y “se observa un retorno a la normalidad desde el punto de vista óptico”. Y remarcó que ahora la entidad deportiva aguarda el resultado de los análisis que ordenaron realizar para determinar los pasos a seguir. (0223)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp