sábado, abril 20, 2024
Policiales

Prohíben salir del país al padre del nene que murió al caer de un balcón en La Plata

 

La justicia de Garantías de La Plata ordenó que el padre de Renzo, el nene de 7 años con síndrome Down que murió al caer desde un séptimo piso, y su pareja, imputados por el hecho, no puedan salir del país hasta tanto se resuelva una apelación a la orden de detención que pesa sobre ambos.

Se trata de Diego Villanueva y Rosa Martignoni, a quienes la justicia ordenó detener el 19 de diciembre último por los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por el vínculo, pero la medida no se cumplió aún porque se aguarda que la Cámara de Apelaciones platense se expida ante un planteo de la defensa de la pareja.

Angela Donato, madre de Renzo, pidió a la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, que “se disponga la prohibición de abandonar el país” y “de ausentarse del domicilio por más de 24 horas sin dar previo” a la justicia.

“Existen circunstancias que llevan a pensar la posible ocurrencia de un real peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio”, expresó la madre en un escrito al que accedió Télam.

Romero pidió la detención de “los dos adultos que estaban con el niño al momento de la caída”, ocurrida el 10 de octubre último desde un séptimo piso del edificio ubicado en las calles 9 entre 55 y 56, de La Plata, cuando jugaba en el departamento de su padre, quien vivía allí junto a su pareja.

Según declaró Villanueva en esa oportunidad, su hijo “estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete” y por eso se habría “asomado por la ventana, perdió equilibrio y cayó”.

Para la madre de Renzo, no hay dudas de que el padre lo arrojó por la ventana, afirmación que respaldó en las veces que lo denunció cuando el nene volvía de las visitas con hematomas y golpes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *