Prohíben tomar mate en oficinas municipales de Cutral Có y Plaza Huincul por brote de coronavirus

Las municipalidades de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén, prohibieron a sus empleados tomar mate en las oficinas de trabajo y pidieron a la Cámara de Comercio que haga lo propio en los negocios debido al crecimiento de casos de coronavirus en ambas ciudades petroleras.

La medida rige a partir de hoy hasta el domingo 11 de octubre, tras una reunión que mantuvo el gobernador, Omar Gutiérrez, con los intendentes de Cutral Có, José Rioseco, y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, en la que se resolvieron una serie de acciones para contener el brote.

Gutiérrez, junto a Rioseco y Suárez, explicaron hoy las medidas dispuestas como, por ejemplo, “la prohibición de tomar mate en los ámbitos laborales municipales, con un expreso pedido por parte de las autoridades locales para que adhiera la Cámara de Comercio de Cutral Có y Plaza Huincul”.

También pidieron restringir al máximo las salidas mientras que el cierre de los comercios y de circulación en ambas comunas se mantiene hasta las 20.

Gutiérrez dijo que deben comprometerse “a que en los próximos días los contactos personales tienen que estar restringidos a ese grupo familiar conviviente y no salir, evitando el contacto con otras personas”.

“Nuestros enfermeros y médicos están agotados; y las camas van en el mismo camino; entonces lo que podemos hacer es permanecer en casa evitando salir”, dijo.

Insistió en “recuperar las pautas de higiene personal sobre las cuales nos hemos educado y capacitado, y que están para ser cumplidas”, y recordó “la necesidad del aislamiento de las personas positivas que se han contagiado y de las personas con que son contactos estrechos”, quienes también deben cumplir.

También anunció que a partir de este viernes se aplicará en Cutral Có y Plaza Huincul el Plan Detectar Federal, “para trabajar en la detección, el aislamiento y lograr la disminución en la curva de contagios”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp