viernes, abril 12, 2024
Nacionales

Promueven una nueva fórmula de actualización jubilatoria

El bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Ángel Pichetto le pidió a Martín Menem una sesión especial para el mediodía del miércoles 13 de marzo.

El objetivo de esta bancada es avanzar con el debate de una nueva fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria que presentaron hace unas semanas los legisladores de la Coalición Cívica.

El proyecto de los lilitos prevé que la actualización de los haberes jubilatorios se realicen todos los meses en función de la inflación que sufre el país y que se disparó desde la llegada de Javier Milei al gobierno.

El texto normativo busca que al aplicar la actualización incluya “la variación de precios registrada durante el mes de enero de 2024”. En ese sentido, el proyecto prevé que el incremento de enero represente un aumento del 20,6 por ciento.

Con este pedido de sesión, ahora el titular del cuerpo, Martín Menem deberá acelerar la conformación del total de las comisiones de la Cámara de Diputados para evaluar el proyecto. Habrá que ver cómo responde el diputado riojano. (Página 12)

Comentarios

Comentarios

comentarios