Promulgaron la ley que rebautiza con el nombre de Santillán y Kosteki a la estación Avellaneda

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que rebautiza con el nombre “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” a la estación Avellaneda del ferrocarril General Roca, en memoria de los dos militantes sociales asesinados por la Policía Bonaerense durante la represión de junio de 2002.

La norma había sido sancionada el 13 de noviembre pasado por el Senado y hoy quedó promulgada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2025, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por policías el 26 de junio de 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, mientras se desarrollaban piquetes en todo el país.

En el marco de la represión policial desatada en la provincia de Buenos Aires para liberar los accesos bloqueados, Santillán fue baleado en la estación Avellaneda y Kosteki a una cuadra y media de ese lugar, en el ingreso al supermercado Carrefour.

Por la denominada “Masacre de Avellaneda”, en enero de 2006 fueron condenados a prisión perpetua el comisario bonaerense Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *