domingo, mayo 26, 2024
Locales

Proponen crear sistema de acompañamiento para que estudiantes finalicen carreras en la UNS

La agrupación La Red presentó un proyecto de resolución en el Consejo Superior Universitario para establecer un sistema de acompañamiento para la finalización de carreras de grado y pregrado en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur.

A la vez, propuso “la creación de tutorías departamentales dedicadas a tal fin” y “facultar a los Departamentos Académicos para designar a quien o quienes serán responsables de ese acompañamiento, ya sea dentro del cuerpo docente o del cuerpo estudiantil”.

“Desde a Red presentamos este proyecto que acompaña la meta de graduación de aquellos/as estudiantes que ven postergado tal proceso por diversas situaciones”, se mencionó desde la agrupación.

En ese sentido, la iniciativa propone desarrollar “una política de graduación centrada en el estudiantado, haciendo énfasis en las singularidades que en cada persona puedan estar condicionando la finalización de sus estudios”.

“Esperamos así revitalizar el objetivo de la graduación de más de 5000 estudiantes activos/as cuyos trayectos en la UNS superan los 7 años”, se agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios