Proponen la creación del defensor de las generaciones futuras de Bahía Blanca

Al hacer uso de la denominada banca del Concejal Nº25, el vecino Javier Sáenz Coré propuso la creación del “defensor de las Generaciones Futuras de Bahía Blanca”.

En diálogo con DE LA BAHÍA, explicó que su anteproyecto señala que la figura a crear “sería un órgano autárquico” y que no demandaría la utilización de más recursos económicos.

Al mismo tiempo, remarcó que la iniciativa “tuvo una buena recepción” entre los concejales que escucharon su alocución el pasado jueves.

El tema en la banca 25 fue abordado fue “los desafíos de la postpandemia de la primera infancia, su vínculo con los derechos humanos, el desarrollo de las personas y de las comunidades”.

Sáenz Coré también expuso sobre “la importancia y el impacto que tiene en los primeros años de vida, lo que afecta significativamente en los comportamientos, las capacidades de aprender y la salud de mediano y largo plazo, incluso hasta que llegamos a adultos mayores”.

Asimismo, relacionó la postpandemia con los desafíos que genera el cambio climático, sobre todo, los eventos que afecten al ser humano y su impacto en la niñez.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp