Proponen una cumbre de países americanos para que Maduro explique la situación venezolana

 

El gobierno de Venezuela propuso que se realice un cumbre de mandatarios americanos para que el presidente Nicolás Maduro diga “lo que tenga que responder” acerca de su nuevo mandato, que es desconocido por la mayoría de los países de la región.

“Insistimos en la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro: una cumbre de presidentes o un grupo de países de la región también, que faciliten el acercamiento ante la intolerancia ideológica que ha surgido en los últimos años”, dijo el canciller Jorge Arreaza a periodistas.

Según el funcionario, podría tratarse de una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia temporal está a cargo de El Salvador, uno de los cinco países que el jueves enviaron a sus mandatarios a la asunción de Maduro.

La Celac fue creada en 2010 por iniciativa del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el objeto de tener un organismo continental del que no participara Estados Unidos y, de ese modo, neutralizar la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Allí iría Nicolás Maduro con la verdad de Venezuela; allí iría Nicolás Maduro a responder lo que tenga que responder con la Constitución de Venezuela en la mano y con la legitimidad que le ha dado el pueblo”, agregó Arreaza.

Maduro asumió el jueves pasado un nuevo mandato para el que fue reelecto en mayo de 2018, en comicios de los que no participó la mayoría de la oposición -muchos de cuyos dirigentes estaban encarcelados o inhabilitados- y no se permitió la actuación de observadores electorales independientes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp