Provincia: Ganó el FpV con Aníbal como candidato y Vidal fue la más votada

El resultado en de las PASO en territorio bonaerense da para múltiples análisis. Sin embargo, hasta ahora el oficialismo seguía siendo la fuerza que manda. La alianza del PRO con la UCR se consolida como segunda fuerza.

Aníbal Fernández se quedaba este domingo con la candidatura a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, al superar a su contrincante, el actual titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez en la interna partidaria. El oficialismo, con el 15% de las mesas escrutadas, era la fuerza política más votada, seguida de la alianza de la UCR con el PRO, Cambiemos, que llevó sin competencia interna a la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, quien, si se tienen en cuenta los votos por candidatos, era la que más sufragios sumaba.

 

Puntualmente, el FpV cosechaba el 38% de los votos, con la fórmula integrada por el jefe de Gabinete y el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, como ganadora con el 20% de los votos sobre el tándem de Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que llegaba a 18%.

María Eugenia Vidal, en tanto, obtenía el de 32% los votos
, siendo la precandidata más votada en las PASO que definen los candidatos que ocuparán por el cargo que el 10 de diciembre dejará vacante Daniel Scioli.

Detrás de Cambiemos se ubicaba Felipe Solá (UNA), con el 19% de los sufragios. Los otros candidatos que superaban el piso de 1,5% de los votos para llegar a las elecciones de octubre eran Jaime Linares (2,6%), quien se imponía en la interna de Progresistas sobre Jorge Ceballos (1,1%); y Néstor Pitrola, que en la interna del Frente de Izquierda le ganaba a Christian Castillo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp