sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Provincia y Ciudad de Buenos Aires analizan adelantar las vacaciones de invierno

Las autoridades educativas del gobierno bonaerense y del porteño analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, en el marco de la segunda ola de coronavirus, en tanto que el lunes, una vez finalizado el aislamiento estricto de nueve días, debe “continuar el modelo educativo de no presencialidad” en las zonas del país que se mantengan en la categoría de “alarma sanitaria” como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), según dijo este viernes el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

A la hora de analizar la posibilidad del adelantamiento de las vacaciones de invierno modificando el calendario escolar, Trotta respondió: “Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas así como el proceso de vacunación”.

“En junio podría ser una alternativa, pero hay que ser muy cuidadoso”, dijo al respecto, tras lo cual recordó que “en julio hay temperaturas más bajas que junio”.

También el Gobierno bonaerense analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno que están previstas desde el 19 hasta el 30 de julio, aunque todavía “aún no es una definición tomada” el cambio en el calendario escolar.

En ese sentido, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló que el adelantamiento de las vacaciones “es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar”.

“No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados”, indicó.

La funcionaria bonaerense especificó que se trata de “un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando podamos recuperar la presencialidad, al tiempo que fortalecemos todo lo que se puede la continuidad pedagógica no presencial”.

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