Qué dicen los diarios de Brasil sobre el triunfo de Corinthians sobre Boca

La prensa brasileña resalta hoy la heroica clasificación lograda anoche por Corinthians ante Boca Juniors para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer 6 a 5 en definición con tiros desde el punto penal luego de igualar sin goles en la Bombonera, eligiendo como figura al arquero Cassio que atajó dos remates desde los 11 metros.

“Gigante!. Corinthians calla a La bombonera”, tituló Globo Esporte y describió “En una gran actuación, aunque estaba debilitado, el “Timao” aguantó el 0 a 0, venció a Boca Juniors en los penales y calló a la Bombonera”.

Para el popular diario y sitio de internet “El 5 de julio de 2022 ya es uno de los grandes días en la historia del Corinthians en la Libertadores. Diez años y un día después de conquistar el único título de la competición en su historia, un equipo lleno de ausencias aguantó la presión de la Bombonera durante los 90 minutos, exorcizó los fantasmas de sucesivos eliminaciones y avanzó a cuartos de final”.

Para Gazeta Esportiva, el título fue “Bendito Cassio!!” agregando “el arquero fue decisivo y Corinthians eliminó a Boca y pasó a cuartos de final”.

La página oficial del diario deportivo brasileño puntualizó “Corinthians precisa agradecerle a San Jorge (el santo del equipo) por conquistar la clasificación en la Bombonera con dos atajadas de Cassio en los penales, luego de un 0 a 0 con mucha presión argentina en los 90 minutos”.

Para el rotativo Lance!, el título fue: “Epico !! Corinthians le devolvió a Boca el 2013 (el equipo argentino había dejado en el camino al paulista en octavos de final), lo eliminó por penales y pasó a cuartos”.

El diario hace un breve análisis del encuentro exponiendo: “Corinthians escribió otro hermoso capítulo en su historia al eliminar a Boca Juniors en los penales, por 6-5, en plena Bombonera, tras un empate sin goles. Cassio atajó los tiros de Villa y Ramírez, siendo de nuevo el héroe corinthiano”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp