viernes, abril 19, 2024
Locales

Qué dijo el intendente sobre la detención de los dirigentes de la UOCRA local

 

Luego de los procedimientos que permitieron la detención de dirigentes sindicales de la UOCRA Bahía Blanca, acusados por asociación ilícita y extorsiones, el intendente Héctor Gay aseguró que “apreciamos el resultado del trabajo de diferentes sectores de la ciudad que se comprometieron para terminar con estas prácticas”.

En tal sentido, valoró la denuncia pública que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal el pasado 20 de septiembre en la ciudad, al calificar de mafiosas las actitudes de los dirigentes gremiales.

Cabe destacar que días después, el 25 de septiembre, el propio intendente también manifestó su preocupación por los aprietes de la seccional local de la UOCRA a empresarios, a quienes instó a que denuncien estos hechos irregulares e ilícitos.

En este marco, y luego de la intervención del gremio, el 13 de octubre del año pasado Héctor Gay y el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, formalizaron un Acuerdo de Convivencia entre la nueva conducción de la UOCRA y cámaras empresarias.

Entre otros puntos, establecía la necesidad de revisar los acuerdos que se denuncien y pudieran contener vicios de la voluntad, resguardando los derechos de los trabajadores; sentar las bases para un nuevo relacionamiento con el objeto de desarrollar la obra pública y privada de la Región en forma efectiva y desarrollar mecanismos de alertas y denuncias que permitan en forma rápida y efectiva encauzar comportamientos disvaliosos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *