viernes, abril 26, 2024
Tendencias

¿Qué dijo Sampaoli acerca de su reacción en el operativo?

 

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli quedó en el centro de la escena tras tener un comportamiento repudiable, el que fue registrado por una cámara y se hizo viral. Durante la madrugada del domingo (aproximadamente las 5:30 de la mañana), el DT mantuvo un altercado con efectivos de tránsito de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe.

Luego de asistir al casamiento de su hija, Sampaoli, junto con sus familiares y algunos integrantes del cuerpo técnico del combinado nacional, se subieron a un Ford Focus en dirección al Hotel 4 Plazas, de Casilda. En su camino se toparon con un control de tránsito que llevaba adelante la Municipalidad de Casilda. Y al ver que en el vehículo viajaban entre 7 y 8 personas, se le indicó a quien conducía que no podía circular con ese exceso de pasajeros, por lo que varios debían descender.

En ese contexto, el entrenador argentino mostró su peor cara y arremetió contra un agente policial: “Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil”. Debido a la gran repercusión mediática que se originó producto de la difusión de un video, Sampaoli llamó a Federico Censi (Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda) y ensayó una insólita justificación: “Ayer, a las 18, me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando”.

En un comunicado que sacó AFA, el DT dijo:

Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.
El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo.

Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *