domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

“Que el coronavirus no nos vuelva a aislar”, la advertencia de Alberto Fernández a un año de la pandemia

Un año después del anuncio sobre el comienzo de la cuarentena nacional por coronavirus, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional para hablar sobre las consecuencias económicas que ha sufrido el país y las medidas que se tomarán de aquí en adelante.

“La primera vez que les hablé de la pandemia les dije que mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Algunos creyeron que las medidas que impulsaba eran exageradas. Pero la experiencia demostró que era necesario ganar tiempo para evitar que se sature el sistema de salud. Y así, poder salvar vidas”, comenzó el mandatario.

Fernández reconoció que “la pandemia se ha hecho mucho más larga de lo que todos esperábamos” y consideró que “quienes fuimos elegidos para gobernar tenemos la obligación de saber que esta situación crítica afecta a toda la sociedad”.

“Quiero que conozcamos cuál es la situación, cuáles son las dificultades y cómo debemos abordarlas”, remarcó Fernández antes de asegurar que “el mundo va a tener que convivir con la pandemia. También nosotros. Aprendimos a producir con Covid, a educar con cuidados, a cumplir los protocolos en todo tipo de establecimientos y a cuidarnos en actividades deportivas, culturales y encuentros familiares”.

Fernández habló de los tres “grandes problemas” de la pandemia: el inicio de una segunda ola, las mutaciones y nuevas variantes, y la escasez global de vacunas. “Esta es la realidad del mundo de 2021: la escasez, la desigualdad y la demora de las vacunas”, afirmó el mandatario.

Antes de concluir la cadena, el presidente le realizó un pedido a la sociedad: “necesito un enorme compromiso para cuidarnos. Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar. Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”.

“Voy a seguir cuidando a todos los argentinos y argentinas. Voy a poner todo mi esfuerzo para avanzar semana a semana con la vacunación y voy a trabajar con ustedes, unidas y unidos, por un país mejor”, concluyó Alberto Fernández.

Comentarios

Comentarios

comentarios