Qué es el “síndrome confusional de origen cerebrovascular” que sufre Alberto Samid

Alberto Samid estuvo en boca de todos en estos últimos días. Primero fue escrachado por comensales en una parrilla de Ramos Mejía por violar su prisión domiciliaria. Tras este episodio, el matarife debió ser internado por complicaciones cardiovasculares y recientemente le diagnosticaron “síndrome confusional de origen cerebrovascular”.

Según informaron desde la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, el empresario sufre de “trastorno adaptativo, reactivo, ansioso” y tiene indicios del síndrome antes mencionado. A su vez, fuentes cercanas revelaron que tiene una “evolución incipiente” luego de estar casi 48 horas internados. Por este motivo, todavía no recibió el alta.

Respecto al síndrome confusional, éste afecta principalmente a la capacidad atencional. De esta manera, quien lo sufre parece distraída, sin poder mantener la atención ni concentrarse en la tarea que está realizando ya que le cuesta mucho poder hacerlo. Además, esto también afecta a la interacción de la persona con su entorno.

Previo a ser internado, el matarife había protagonizado un escrache público en un restaurante por parte de una comensal indignada porque estaba violando la prisión domiciliaria. En 2019, Samid había sido condenado a 4 años de prisión, pero por problemas de salud que no podían ser atendidos en la cárcel le otorgaron la prisión domiciliaria.

El escrache quedó captado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. Al respecto, el empresario se defendió diciendo que se encontraba trabajando y que fue al restaurante como proveedor del establecimiento. Sin embargo, desde el comercio negaron que esto fuera así.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp