¿Qué les dirá Gallardo? River empezó perdiendo 7 veces y siempre reaccionó

Ante Estudiantes, pasó de nuevo desde que dirige el Muñeco, como ya había ocurrido ante Rafaela el domingo; los millonarios llegaron a 29 partidos invictos, récord en la historia del club.

Marcelo Gallardo remarcó: “Es para destacar el carácter del equipo, porque ya van varias veces que nos hacen un gol y rápidamente el equipo se repone y toma las riendas del partido. Para ganarnos, van a necesitar golpearnos varias veces”. El director técnico de River podría haberlo dicho anoche, pero en realidad fue hace poco más de un mes, después de rescatar un 1-1 ante a Arsenal, por el torneo local. Ya por entonces, en ese encuentro, y con otro previo ante San Lorenzo (que ganó 3-1 tras empezar en desventaja), se observaba una de las habilidades de este River: la capacidad para sobreponerse a desarrollo y a resultados adversos. Una condición decisiva, desde luego, para mantener este invicto que anoche se extendió a 29 partidos oficiales, que no conoce de derrotas desde aquel 1-2 contra Belgrano, por la 12» fecha del torneo Final, el 6 de abril pasado.

Pasaron casi siete meses en los que River sumó en sus 29 partidos jugados; los primeros 8, con Ramón Díaz al frente (6 éxitos y 2 empates), y 21 con Gallardo, con marca de 14 triunfos y 7 igualdades. Además de superar los registros de las temporadas 1941/42 y 1994/95, quebró una marca histórica de Estudiantes, que nunca había perdido ante rivales argentinos en torneos internacionales: el Pincha llegaba a este duelo con 14 triunfos y 4 empates. River le propinó su primera derrota como local ante un compatriota.

Si bien se podría decir que siempre es mejor ganar sin sufrir un gol rival previo, River dio cuenta de su poder de recuperación en varios partidos. Además del 3-1 frente al Ciclón (5» fecha), también lo dio vuelta a Atlético de Rafaela el domingo pasado (2-1), y por la Copa Sudamericana, superó por 3-1 a Libertad, en Asunción, después de estar 0-1 y con un penal en contra. Y también, si bien no pudo ganar, rescató tres empates sucesivos frente a Arsenal, Lanús y Boca, todos 1-1 y después de estar un gol abajo en la cuenta; además, claro, de lograrlo ante rivales dirigidos por jugadores con fuerte pasado en Boca (Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena).

“En el primer tiempo nos presionaron bien, pero en el segundo manejamos más la pelota, sobre todo después del empate. ¿La clave de este momento? Hemos hecho una buena pretemporada, el grupo está unido y sabe lo que quiere”, remarcó Mora, que celebró su 27° cumpleaños con un gol fundamental. Este River de Gallardo volvió a dar prueba de su personalidad, y de la confianza que arrastra, necesaria para sobreponerse a momentos complicados. Y Estudiantes se convirtió en una nueva víctima.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp