Qué son los ‘radares en cascada’, la nueva vía para controlar la velocidad en España

 

La Policía Foral de Navarra ha comenzado a utilizar un nuevo sistema para conseguir “cazar” a los conductores a los que les gusta circular por encima de la velocidad máxima permitida en la carretera.

A sabiendas de que el conductor ya se conoce dónde están los radares y dónde deben ir más despacio para evitar castigos económicos, durante la pasada Semana Santa han decidido llevar a cabo un nuevo sistema hasta ahora poco utilizado.

Se trata de los ‘radares en cascada’, una manera de sorprender a los conductores más desprevenidos e imprudentes.

Se trata, ni más ni menos, que de colocar un radar móvil algunos metros después del fijo, el control que todo el mundo sabe dónde está. El conductor levanta el pie ante la presencia de un punto fijo de control de velocidad, a sabiendas de las consecuencias y, al pasarlo, vuelve a acelerar sin saber lo que le espera.

Unos metros más adelante, cuando el usuario está convencido de que ha pasado el peligro de ser multado por exceso de velocidad, completamente confiado, vuelve a subir la velocidad de su vehículo, lugar en el que le espera un radar móvil.

Al no tener prevista esta situación, normalmente el conductor termina por mostrar su cara real, siendo multado por circular a una velocidad superior a la permitida y, por tanto, sufriendo la consiguiente multa. (El Confidencial)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp