sábado, mayo 18, 2024
Tendencias

Qué trámites necesitás para viajar este fin de semana largo

Al menos 320.000 personas pidieron el permiso para viajar durante este fin de semana largo en la República Argentina.

El 1º de diciembre comenzó la temporada de Verano 2021 en la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica es uno de los destinos favoritos de los turistas.

Se estima que poco más de 160.000 permisos de Cuidar Verano fueron pedidos durante estos días para viajar, y los mismos seguramente aumenten en un gran porcentaje para los meses de enero y febrero.

En el marco de la pandemia del coronavirus comenzó la temporada de verano, que se extenderá hasta el próximo 4 de abril, y para poder circular hacia el destino se deben tramitar las solicitudes a través de la página www.argentina.gob.ar/verano.

Una vez allí se deberá indicar cuál es la ciudad de destino, además de las fechas en donde estaremos vacacionando, y los datos del grupo familiar. Una que el gobierno comunal acepte la solicitud del certificado, se podrá llevar de manera impresa o en la aplicación Cuidar o Mi Argentina.

Tanto bares, como restaurantes y cervecerías estarán abiertos con capacidad limitada, de mesas de hasta 10 personas y en lugares al aire libre. Lo mismo sucederá con los boliches de la costa, que abrirán sus partes al aire libre y no tendrán habilitadas las pistas.

Las autoridades de los distintos destinos indicaron que desde el 1 de diciembre hasta el 15, los pedidos serán aprobados automáticamente.

Para el partido de La Costa, los turistas podrán descargarse “Viví La Costa”, una aplicación en donde contarán con información turística y sanitaria del municipio en donde se encuentren.

Comentarios

Comentarios

comentarios