jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

Quién es Alejandro Vanoli, nuevo titular del Central

El nuevo titular del Banco Central ocupó la presidencia de la Comisión Nacional de Valores desde 2009 hasta la fecha. Pertenece al grupo de economistas heterodoxos del denominado Plan Fénix, surgido tras la crisis de 2001.

Alejandro Vanoli es el nuevo titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega , conocida esta tarde.

Vanoli, quien se desempeñó como presidente de laComisión Nacional de Valores (CNV) desde 2009 es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y ocupó distintos cargos públicos en el Banco Central y el ministerio de Economía desde 1988.

Es parte integrante del grupo de economistas heterodoxos del denominado Plan Fénix, proyecto surgido en el seno de la UBA, tras la crisis de 2001. El proyecto estipulaba “una estrategia de reconstrucción de la economía argentina para el crecimiento con equidad”.

También se desempeña como Profesor Titular de Finanzas Internacionales I y II de la Maestría de Estrategia Económica Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires desde 1997 y como Profesor Asociado de Economía Internacional en la misma institución desde 2001.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *