¿Quién será el Rey? La paternidad en juego entre Barcelona y Real Madrid

El clásico entre Barcelona y Real Madrid que se disputará mañana tendrá un atractivo muy especial. El ganador se quedará con la hegemonía, ya que hasta el momento están igualados en cantidad de victorias si se toman en cuenta todas las competiciones.

De los 244 enfrentamientos en la historia, cada uno se impuso en 96 oportunidades y los 52 restantes fueron empates. En cuanto a goles, el Merengue está un pasito por encima de su rival: los de la capital convirtieron 405 y recibieron 399, mientras que los catalanes marcaron 399 y sufrieron 405.

En lo que respecta a La Liga, hay una mínima ventaja de Real Madrid que Barcelona intentará emparejar. El Merengue ganó 73 encuentros de los 180 que se llevan disputados hasta el momento y el equipo blaugrana se quedó con 72 (hubo 35 empates), en tanto que ambos registraron 288 tantos.

De los últimos ocho enfrentamientos entre ambos, el conjunto de la capital española solo pudo derrotar a su máximo rival en una oportunidad (cuatro derrotas y tres igualdades). Fue justamente en el antecedente más cercano, disputado en marzo en el Santiago Bernabéu y con un 2-0 para el local.

Messi es el máximo goleador del clásico español

MESSI, EL LÍDER QUE BUSCARÁ CORTAR LA RACHA

La Pulga es el máximo goleador en la historia de este enfrentamiento (26 tantos), aunque lleva cinco encuentros sin convertir y está a uno de su peor marca (los seis duelos que se disputaron entre abril y diciembre de 2016). Por Liga, también encabeza la tabla: 18 gritos en 27 presentaciones.

El rosarino está, junto a Sergio Busquets, a sólo dos victorias de igualar a Paco Gento como el jugador más ganador de este este duelo (21 triunfos). Además, el argentino persigue a Sergio Ramos a una presencia de distancia para convertirse en el futbolista con más clásicos disputados (44).

ZIDANE, CON VENTAJA ANTE BARCEONA E INVICTO EN EL CAMP NOU

El entrenador francés acumula nueve choques frente a Barcelona en sus dos etapas al frente de Real Madrid: cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas son los números positivos en su registro. Como visitante se presentó en cinco oportunidades y nunca cayó: lleva dos festejos y tres igualdades.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp