Quilmes anunció inversiones por $3.900 millones hasta 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a directivos de la cervecera Quilmes, quienes le presentaron un proyecto de inversión por 3.867 millones de pesos hasta el año 2015, para incrementar la competitividad de la compañía en la producción de bebidas gaseosas y vinculadas al deporte.

Así lo anunció la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien acompañó a la jefa de Estado durante la reunión que mantuvo con  los directivos de Quilmes.

El proyecto incluye la instalación de una nueva planta de fructosa, que comenzará a construirse a mediados de 2015, y costará 620 millones de pesos. 

“Este plan de inversiones impacta y beneficia a toda la cadena de valor, desde la cebada hasta el consumidor, y reafirma nuestro compromiso de largo plazo con la Argentina que ha sido una constante en la Compañía desde su fundación en 1890”, señaló Marcio Froes, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, tras el encuentro.

El 83 por ciento de los equipos de producción que se utilizarán serán de origen nacional, la obra se ejecutará en 15 meses y generará 73 nuevos puestos de trabajo.

La nueva planta le dará a Quilmes acceso estratégico a este insumo, clave para su línea de gaseosas y aguas saborizadas (productos de las gamas Pepsi Cola y Gatorade, entre otros). Además, generará la ampliación de la oferta de ese insumo en la Argentina y le permitirá a la compañía exportar parte de su producción.

La firma precisó en un comunicado que las inversiones para el período 2014-2015, “se destinarán a ampliar y modernizar las cervecerías, las plantas de elaboración de gaseosas y un nuevo centro de distribución, renovar el parque de envases de vidrio retornable y realizar inversiones comerciales, logísticas y medioambientales”.

Asimismo, “incluyen iniciativas de investigación y desarrollo (I+D) de nuevas variedades de cebada e innovaciones y lanzamientos de nuevos productos para satisfacer el sofisticado paladar de los consumidores argentinos”.

Por parte de la firma participaron de la reunión con la primer mandataria y la ministra de Industria, además de Froes, Diego Dávila, responsable de la Unidad de Negocios Argentina y Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp