Racing busca volver a la punta de la Superliga ante Godoy Cruz

 

Racing Club, que perdió la punta a manos de Defensa y Justicia, tendrá mañana una prueba de fuego cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en partido que cerrará la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.10, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

La situación para Racing es casi inédita en el torneo: el equipo del “Chacho” Eduardo Coudet se mantenía al frente de la tabla desde la fecha 4, cuando venció a Rosario Central (que hasta allí venía liderando), pero ahora no solo mira a otro desde abajo (Defensa y Justicia, único invicto), sino que atravesó una semana complicada.

El sismo lo produjo el partido con River Plate en el Monumental el domingo pasado: no solo por la derrota, inapelable, amplia más allá del resultado (2-0), sino por el conflicto surgido ahí mismo con una de sus figuras, Ricardo Centurión.

El delantero evidenció su enojo por su suplencia, empujó a Coudet cuando le ordenó su ingreso en el segundo tiempo y, al otro día, terminó siendo separado del plantel.

“Mientras esté yo no juega más”, dijo el DT, según confió después el presidente de la Academia, Víctor Blanco.

La calma, el entusiasmo por la campaña y el rendimiento, se vieron de pronto alterados, un obstáculo inesperado en el camino hacia la gloria. Desde lo futbolístico, porque Centurión es de los que pueden modificar el rumbo de un partido; y desde lo anímico: el episodio condiciona inexorablemente el clima interno del plantel.

Y aunque algunas heridas suturaron entre semana, con el buen empate en Sao Paulo ante Corinthians por la Sudamericana (que pudo ser victoria hasta poco antes del final), resta verificar su carácter, su reacción, aquí en la Superliga.

En la sucesión de compromisos trascendentes, luego de este encuentro con los mendocinos a Racing lo espera el clásico de visitante con Independiente y la revancha con Corinthians.

Godoy Cruz, por su parte, no arrancó el año con la regularidad del pasado, el juego que lo clasificó a la Libertadores (integra el grupo C), pero es un rival siempre complicado, una buena medida.

En busca de la identidad que quiere darle su nuevo DT, el Negro Marcelo Gómez, el Tomba marcha undécimo y querrá mañana dar otro paso hacia la zona de clasificación a las copas continentales.

En Primera jugaron 20 veces, con 11 victorias para la Academia, cinco para el Tomba y cuatro empates. El último partido, por la pasada Superliga, fue victoria de Racing en Mendoza. Uno de los goles de ese día fue de Ricky Centurión.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp