Racing mostró dos caras y sufrió más de la cuenta en el final con Patronato

Racing mostró dos caras, porque tuvo una ventaja interesante, pero terminó sufriendo en el final para ganarle 3 a 2 a Patronato de Paraná y quedar a tiro de la clasificación a los playoffs, en el partido disputado hoy por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Racing se impuso con los goles de Javier Correa, a los 8 minutos y Matías Rojas, de penal, a los 39, ambos en el primer tiempo, donde había descontado Nicolás Castro, a los 13, para el local.

En la segunda mitad, nuevamente Correa estiró la ventaja para el equipo de Avellaneda, a los 11, pero acortó distancias Axel Rodríguez, a los 45.

El equipo de Fernando Gago terminó con nueve hombres por la salida lesionado de Rojas con los cinco cambios ya realizados y la expulsión de Lucas Orban, en el tercer minuto de descuento.

Con este resultado y si mañana Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín le ganan a Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, respectivamente, Racing estará en la siguiente fase del certamen.

Además el equipo que conduce Gago logró un récord histórico de 10 victorias consecutivas en el fútbol profesional de Argentina, superando la marca de nueve que había conseguido el mítico equipo del Racing de 1967, que condujo Juan José Pizzutti.

Racing sorprendió antes de los 10 minutos con un gol de calidad de Correa, pero se durmió en defensa y luego de un rebote, el balón lo capturó Castro y emparejó las acciones.

Sin embargo, los hombres de Fernando Gago se asentaron en el campo de juego y desplegaron su accionar, que fue superior a lo que podía ofrecer Patronato, aunque se puso en ventaja con un polémico penal a instancias del VAR, que Rojas transformó en gol.

Para la segunda parte, apareció nuevamente Correa y con otro gol de emboquillada colocó a Racing adelante.

El partido Racing lo tuvo controlado y hasta Gago se dio el lujo de hacer cambios para preservar a algunos de sus hombres, pero en el final se confió más de la cuenta.

En una mala salida de Cardona, Patronato acortó distancias y casi lo gana pero “Chila” Gómez evitó la caída de su valla, cuando Racing ya tenía dos hombres menos, por la lesión de Rojas y la expulsión de Orban (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp