Racing se lució y goleó a Argentinos en uno de los mejores partidos del ciclo Gago

Racing venció esta noche de martes por 3 a 0 a Argentinos en el Cilindro de Avellaneda, cerrando la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de,la Liga Profesional, con goles de Javier Correa en el primer tiempo y Carlos Alcaraz y Enzo Copetti en el complemento.

A raíz del triunfo, Racing quedó en el sexto lugar con cinco unidades, mientras que el “Bicho” se mantiene con seis puntos y en la cuarta posición de la tabla.

El inicio del partido tuvo al conjunto visitante como protagonista con su equipo lanzado al ataque, con aproximaciones cercanas al arco “albiceleste” aunque sin incomodar a Gastón “Chila” Gómez.

Pero de a poco el local se acomodó en el campo, se hizo dueño de la zona media, aunque sin brillar, e impuso sus condiciones con la velocidad de Gabriel Hauche en ataque.

A los 18 minutos, una habilitación del colombiano Edwin Cardona dejó solo a Javier Correa, quien definió con excelencia ante la rápida salida del arquero Nahuel Lanzilotta, para convertir su séptimo tanto con la camiseta “albiceleste”.

Después del gol creció el rendimiento de Cardona y de Carlos Alcaraz en la creación de juego y a los 29 minutos el “Demonio” Hauche tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero el arquero Lanzilotta lo evitó con una buena intervención con el pie.

El equipo dirigido por Gabriel Milito no tuvo respuestas para intentar conseguir la igualdad, pero sin embargo a los 37 minutos el delantero Gabriel Ávalos quedó mano a mano con “Chila” Gómez, quien ganó el duelo para mantener su arco en cero.

La “Academia”, que dominó gran parte de la primera etapa, pudo haber conseguido un segundo tanto gracias a las acciones del ingresado Enzo Copetti (lo hizo en reemplazo del goleador Correa), quien se mostró movedizo y como referente de área.

El comienzo de la segunda etapa volvió a mostrar al equipo de Fernando Gago como el protagonista del juego, con una marcada solidez en el mediocampo y con la intención de querer sumar otro tanto.

A los ocho minutos, el mediocampista Carlos Alcaraz impactó de cabeza un córner lanzado por Tomás Chancalay desde la derecha para conseguir el segundo gol de su equipo.

Con la diferencia de dos tantos a su favor, los dirigidos por Gago siguieron manejando la pelota con tranquilidad y autoridad ante un “Bicho” desconocido y sin ideas, y crearon varias chances como en la que consiguieron el tercer tanto con el gol de Enzo Copetti a los 19 minutos, tras un taco de Hauche, la figura del partido.

El resto del encuentro siguió con Racing como claro dominador, con jugadas de peligro a su favor ante la pasividad del equipo de La Paternal, que tuvo en su arquero a su figura destacada y que además cosechó su primera derrota del torneo.

El ingresado volante Jonatan Gómez, también ex Argentinos, fue también maltratado por sus antiguos compañeros.

En el equipo de La Paternal, que en la próxima jornada recibirá a San Lorenzo, renovó contrato hasta 2025 el hoy lesionado arquero Lucas Chávez. Por su parte Racing, donde sufrió “una leve contractura” Edwin Cardona, enfrentará a River en el Monumental por la cuarta jornada, y para ese encuentro sus hinchas ya le reclamaron a los jugadores “académicos” que “cueste lo que cueste, el domingo hay que ganar”. (Télam).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp