lunes, febrero 26, 2024
Golazo HD

Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia y se convirtió en el tenista con más Grand Slams

El español Rafael Nadal remontó un partido para la historia ante Daniil Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia. De esta manera, se transformó en el jugador con más Grand Slam en la historia: suma 21, contra los 20 de Roger Federer y Novak Djokovic.

El español logró este récord a sus 35 años y después de superar una ausencia de cinco meses en el circuito debido a una lesión y un posterior contagio de coronavirus, por lo que estuvo inactivo desde agosto de 2021. Su retorno se produjo a comienzo de temporada en el ATP 250 de Melbourne, que ganó como un calentamiento para su gran aparición en el Abierto de Australia, al que llegó como sexto preclasificado para su 17ma. participación.

Nadal, que dio vuelta un partido histórico con un resultado final de 2-6; 6-7; 6-4; 6-4 y 7-5 luego de 5 horas y 20 minutos, venía de dejar en el camino al estadounidense Marcos Girón (R1), el alemán Yannick Hanfmann (R2), el ruso Karen Khachanov (R3), el francés Adrian Mannarino (octavos de final), el canadiense Denis Shapovalov (cuartos) y el italiano Matteo Berrettini (7º) en semis.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp