Realizan muebles a partir de pallets donados en un taller de la cárcel de Villa Floresta

 

En el taller de carpintería de la cárcel de Villa Flores, Raúl, quien es un recluso más de la unidad, dialogó con De la Bahía sobre su trabajo realizado en este lugar, ya que es el que más experiencia y conocimientos tiene del oficio, y contó que “esto se hace reciclando pallets de tres y cuatro bocas que las empresas donan al servicio penitenciario y nosotros reutlizamos”.

“Esta es de las pocas maderas que puede entrar y salir del país en todo momento porque cumple con ciertas normas, requisitos y pruebas que lo hacen muy comerciable. Además es importante que el municipio ayude, más sabiendo a quienes se le entregan estas cosas, es decir gente carenciada que realmente lo necesita”, agregó.

Por último, el intendente Gay, contó que “Por suerte siguen llegando materiales, maquinaria, y es gracias a donaciones por ejemplo de empresas del polo que trabajan muchísimo con todos estos materiales, que sirven para que la gente más humilde pueda recibir estos elementos para poder construir sus casas. El que viene a estos talleres es de forma voluntaria, lo cual lo hace mucho más valorable”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp