Realizaron siete allanamientos en búsqueda de Gabriel García Gurrea

Efectivos de la Policía bonaerense realizaron esta mañana siete allanamientos en viviendas de Bahía Blanca y en un establecimiento agropecuario para intentar dar con el paradero de un hombre quien se encuentra desaparecido desde el 20 de mayo, informaron hoy fuentes policiales.

En el marco de los operativos los investigadores procedieron a demorar a un hombre identificado como Marcelo Campetella, quien se resistió en momentos en que se llevaba a cabo uno de los allanamientos y que en horas de la tarde recuperó la libertad.

Con una orden librada por la jueza de Garantías Marisa Promé a pedido del fiscal Rodolfo de Lucía, los procedimientos fueron llevados a cabo esta mañana por integrantes de la división Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto con Delegación de Investigaciones (DDI), distintas comisarías y perros de la división K9 de Punta Alta.

Uno de los investigadores dijo a Télam que “uno de los operativos se llevó a cabo en un departamento ubicado en la avenida General Paz, que ocupaba la expareja de Gurrea, Pamela Antúnez y donde se hallaba Campetella, quien fue aprehendido debido a que quiso resistir a la diligencia ordenada por la Justicia”.

“También se llevan a cabo allanamientos en una cochera, en otras viviendas y en un establecimiento rural del distrito de Tornquist, a cargo de Campetella”, agregaron.

Según se indicó, además trabajaban integrantes de la Policía Científica en búsqueda de distintos elementos que puedan aportar datos a la investigación.

También los investigadores procedieron a secuestrar dos camionetas y un vehículo, propiedad del hombre y de la hija de la mujer, donde en las próximas horas se procederá a llevar a cabo la prueba de luminol en búsqueda de posibles indicios.

“Además y durante las diligencias se secuestraron más de diez teléfonos celulares, tarjetas de memoria, diversa documentación y un handy, elementos que serán sometidos a distintas pericias en el marco del expediente”, agregó uno de los investigadores consultados.

Según se indicó esta mañana Campetella había sido demorado por “atentado y resistencia a la autoridad” por lo que luego de permanecer alojado en la sede de Investigaciones recuperó la libertad por orden de la Fiscalía de Flagrancia aunque la causa continuará abierta.

En el marco de la investigación, Campetella, y Pamela Antunez, expareja de Gurrea, habían sido demorados en los últimos meses por falso testimonio pero recuperaron poco después la libertad por orden del fiscal de Lucía y por no contar con antecedentes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp