Recalde aseguró que los aviones de Aerolíneas "no se pueden embargar"

El titular de la empresa estatal pasó por los estudios de InfobaeTV, donde explicó por qué la flota no corre riesgos en el marco de los reclamos de los holdouts.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró en InfobaeTV que lo que busca es “llevarle tranquilidad a la gente” al aclarar que no hay forma de que los aviones que son parte de la línea de bandera sean embargados en el exterior por pedido de los holdouts.

La experiencia es que han fracasado los intentos de embargo sobre aviones de Aerolíneas. No los pueden embargar por un abanico de argumentos jurídicos”, comenzó su relato Recalde, y detalló que “Aerolíneas tiene aviones propios, que ha comprado, que vuelan dentro del país, o sea que no hay riesgo de embargo”.
Respecto de las aeronaves cuya ruta incluye el exterior del país, aseguró que “fueron incorporados con contratos de leasing, un alquiler con opción de compra, como hace la mayoría de las líneas aéreas, que van pagando las cuotas y al momento de terminar de pagar adquieren el bien, en este caso el avión, o renuevan por otro avión más moderno y se sigue con el mismo mecanismo de financiamiento del uso de un bien de capital”.
“O sea que Aerolíneas tiene aviones propios, compró aviones, pero no nos pueden embargar, porque como son leasing, el título de propiedad lo tiene el dueño del avión. Quiero llevar tranquilidad, vamos a seguir volando normalmente a todos los destinos del exterior sin riesgo”, selló.
Sobre el conflicto que en su momento ocurriera con LAN, aclaró que “se armó una victimización mediática por parte de los medios” y que “la realidad es que LAN está volando en la Argentina como siempre, la realidad es que Aerolíneas asiste permanentemente y colabora con LAN en acuerdos de protección recíproca de pasajeros; cuando se le cancela un vuelo a LAN, nosotros llevamos sus pasajeros”.
Cuando nos encontramos en los foros internacionales charlamos perfectamente, estuvimos en Chile y hubo elogios de los dueños de LAN sobre lo que hacía Aerolíneas en el mercado aerocomercial, porque nos complementamos”, cerró.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp