Remolcan a un crucero varado en Noruega tras evacuar a casi 500 personas

 

El crucero averiado por un fallo mecánico en la costa oeste de Noruega en el que rescataron a casi 500 personas y hospitalizadas otras 17, tres de ellas de gravedad, empezó a ser remolcado hoy hacia tierra en un gran operativo con barcos y helicópteros, informaron hoy los equipos de rescate.

El “Vikings Sky”, que quedó anclado ayer, empezó a moverse remolcado por un barco por delante y otro en la parte de atrás, precisaron los servicios de rescate a través de su cuenta en Twitter,

Hasta el momento de iniciarse el operativo de remolque habían sido trasladados a tierra 463 personas de las 1300 que estaban en el barco, de las cuales 17 fueron hospitalizadas.

Según informó la televisión pública de Noruega se encuentran en estado grave tres personas que viajaban en el “Viking Sky”, informó la agencia EFE.

El crucero se dirige en dirección oeste y el plan es que sea hasta el puerto de Molde, a unos 80 kilómetros de donde se produjo la avería, y tres helicópteros acompañan al crucero, desde los que se realizaron las operaciones de evacuación.

Los fuerte vientos y la turbulencia en las aguas impidió que se usaran otros barcos para evacuar a los pasajeros.

La operación de rescate empezó ayer y se ha visto complicada por el fuerte oleaje y vientos de consideración.

El “Viking Sky” envió ayer hacia las 14 hora local una señal de socorro por problemas en un motor, cuando se encontraba a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika.

El barco realizaba el trayecto entre Tromso (norte) y Stavanger (sur) con 1.373 personas a bordo, 915 pasajeros -en su mayoría de Estados Unidos y Reino Unido- y una tripulación de 458 personas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp