martes, julio 23, 2024
Nacionales

Rescatan a tres caballos en estado de abandono del Hipódromo de Tucumán

La Policía de Tucumán en conjunto con la Fundación Matías, dedicada al cuidado de equinos, rescataron a tres caballos que se encontraban en condiciones extremas de abandono, encerrados, sin comida, ni agua, en el interior del Hipódromo de Tucumán, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo de rescate, que tuvo lugar ayer, fue realizado por la Caballería de la Policía de la provincia, a partir de una denuncia realizada por la Fundación Matías, que se dedica al rescate y cuidado de esos animales.

Tras la denuncia, la Policía informó a la Unidad Fiscal, que ante la grave situación de los equinos ordenó una medida de allanamiento en el Hipódromo.

Según indicaron las fuentes, los tres equinos, dos yeguas y un caballo, fueron encontrados en estado de abandono total, sin acceso a comida, ni agua.

Tras el procedimiento, los animales quedaron a cargo de la Fundación que se ocupará de su cuidado y recuperación.

Los representantes de la Fundación indicaron que “los caballos se encontraba en total estado de abandono y crueldad, ya que estuvieron varios meses encerrados en cuartos, sin poder caminar, ni tomar sol”.

“Los cuartos contenían más de 30 centímetros de barro originados por la propia orina de los animales, no tenían agua disponible y se alimentaban de su materia fecal y de ese barro”, agregaron los rescatistas e indicaron que “los caballos presentan daños en patas y sufren afecciones producto de los gases putrefactos del piso embarrado”.

Por último, desde la fundación solicitaron a la comunidad que colaboren económicamente para poder afrontar los gastos de la recuperación de los animales.

Comentarios

Comentarios

comentarios