Rescataron a 450 inmigrantes el fin de semana frente a las costas libias

El barco “Aquarius” fletado por SOS Mediterranée se dirige hoy a “un puerto seguro” con 450 inmigrantes que fueron rescatados durante el fin de semana frente a las costas libias, indicó esta organización humanitaria.

Los rescatados son originarios de 26 países, esencialmente africanos, pero también de Siria o Palestina, y entre ellos hay 78 mujeres (seis embarazadas) y 101 menores, de los cuales 60 no van acompañados de ningún mayor, explicó SOS Mediterranée en un comunicado.

Los equipos de Médicos sin Fronteras (MSF) que van a bordo han tenido que asistir a la mayor parte de los rescatados, que sufren el mal de mar, y en especial a una mujer a punto de dar a luz y a una persona con una gran minusvalía.

El “Aquarius”, que va en dirección norte, rescató el sábado a 115 personas que iban de un bote neumático a 35 millas de la costa libia, al este de Trípoli, después de haber sido advertido por el centro de coordinación de rescate marítimo de Roma (RMCC).

Luego también recibió a otras 335 que habían sido rescatadas por un navío mercante el domingo por la mañana frente a la plataforma petrolera Bouri, a 50 millas de territorio libio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp