miércoles, mayo 29, 2024
Nacionales

Restricción de camiones en rutas nacionales y bonaerenses por el regreso del fin de semana largo

 

El Ministerio de Transporte dispuso restringir para mañana martes 1° de mayo la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales, provinciales bonaerenses y en los accesos a Buenos Aires entre las 18 a 21:59 para facilitar los viajes de turistas al regreso de este fin de semana largo.

La medida apunta a agilizar el tránsito y prevenir siniestros, indicó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un comunicado.

La restricción a camiones abarca a las siguientes autopistas de acceso a Buenos Aires: Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste y Del Sol (Panamericana).

Alcanza también a la ruta nacional 7 desde la ciudad de San Luis hasta la de Mendoza, autopista ruta nacional Nº 9 desde el kilómetro 0 hasta la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, la autovía ruta nacional Nº 14 desde el kilómetro 0 hasta el 504.38 y la autovía ruta nacional Nº 12 entre los kilómetros 80-159,91, 1.390,9-1.396 y 1.636,87-1.638.

Asimismo, las autoridades viales de la provincia de Buenos Aires dispusieron para las rutas atlánticas bonaerenses que la veda comience a partir de las 13 hasta las 23:59, también sentido Ciudad de Buenos Aires, y que corresponde a la autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 63, 56 y 74.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Gendarmería Nacional, mantendrán en todos los corredores operativos de seguridad vial y control de vehículos para facilitar el regreso desde los distintos destinos turísticos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *