Retegui corriendo de un estadio a otro: Leonas y varones

El Chapa es el head coach del seleccionado femenino y masculino; su discutida tarea de doble comando se superpuso en el Mundial de La Haya; Lucha Aymar contó que le dijo a su DT que se quedara con los varones: “Nosotras sabemos lo que tenemos que hacer”.

LA HAYA.- El Chapa Carlos Retegui festejó raudamente el histórico triunfo de Los Leones ante Alemania. Salió disparado del banco de suplentes porque muy cerca de allí, en otra de las canchas del complejo, a unos 200 metros, Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, estaban a punto de comenzar su partido ante los Estados Unidos. La televisación mostró al entrenador abrazándose con sus dirigidos ante tamaño logro, mientras en simultáneo las chicas argentinas comenzaban a jugar su encuentro sin el DT, sólo con el cuerpo técnico.

Retegui es el entrenador de ambas selecciones, una decisión sin precedentes en los seleccionados de primer nivel, al menos en la Argentina. Tras el debut en el Mundial con su doble comando, el coach había señalado: “Fue más tranquilo de lo que pensaba y me ayudaron muchísimo los jugadores. Y también el cuerpo técnico completo, que hizo un gran trabajo. Uno tiene que saber delegar para estar más calmo. Ésta es una tarea plural, no singular”, señaló el Chapa.

Ante las cámaras de TV tras la victoria ante Alemania, se vio un Retegui apurado mientras el cronista le decía con cierta picardía en un clima de festejos: “Apurate Chapa, que están empezando las Leonas”. En una función importante, Retegui está obligado a elegir y delegar.

¿Qué dice Luciana Aymar? “Al Chapa lo veo mucho más tranquilo y no nos pone nerviosas. Al mismo tiempo, las jugadoras tratamos de ayudarlo porque sabemos que está al frente de los dos seleccionados”, explicó en una entrevista con Gastón Saiz, enviado de LA NACION Deportiva .

“No estamos abandonadas, porque todos son el cuerpo técnico”, y luego confió qué le sugirió a su entrenador para el partido que se jugó este martes: “Le dije que se quedara con los chicos, que no había problema. Nosotras sabemos lo que tenemos que hacer y no pasa nada si nos quedamos sólo con los asistentes”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp