Ricardo Gareca desmintió al presidente de la Federación peruana

Ricardo Gareca se despidió hoy del seleccionado peruano y aseguró que no hubo “un arreglo contractual” para su continuidad, luego de varias charlas con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Estoy eternamente agradecido con el jugador peruano y cuando dijimos que creíamos en ellos, estamos más convencidos que aquella frase la pudimos transformar en algo real. No se arregló el tema contractual, entonces no había nada más que hablar con Lozano”, afirmó Gareca en la conferencia de prensa que brindó en un hotel de la ciudad de Lima.

“Jamás me sentí utilizado o defraudado, cada momento tiene su particularidad. En el área deportivo nunca tuve inconvenientes. Antes de viajar a Buenos Aires tuvimos un interés real, deportivo, después se pasó a una parte contractual. Yo solo hablé del aspecto deportivo. Por eso está mi abogado para que responda inquietudes periodísticas”, dijo Gareca acompañado de Mario Cupelli, su representante legal.

“Los contratos tienen cláusula de confidencialidad. Lo que puedo decir es que hubo una reunión el día 12, en la que concurrió gente asignada por Lozano, Milton Gareca y yo. No es una cuestión económica, había modificaciones en algunas cláusulas y esos cambios no daban las condiciones para continuar el vínculo”, dijo Cupelli.

“Había un interés de parte de la Selección Peruana concreta que continuemos y también nuestro. Me fui de vacaciones con mi familia y les pude plantear a ellos que me acompañen viviendo aquí en Lima. Necesitaba un mayor acompañamiento, viví solo 7 años y necesitaba alguien que me acompañara cuatro años más en Perú”, expresó Gareca.

A su vez, el “Tigre” solicitó que el exjugador Juan Carlos Oblitas continúe en el seleccionado incaico como director deportivo.

“Es vital para todo cuerpo técnico que venga. Por el respaldo, el apoyo y la tranquilidad. Todo el respaldo de Juan Carlos en el aspecto deportivo, en los consejos que nos dio, nos permitió sostenerlos en el cargo durante todo este tiempo. Es necesario que Oblitas continúe”, afirmó el exDT de Independiente y Vélez. (Télam).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp