Rigen alertas amarillas por vientos en el norte y oeste del país y por nevadas en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillos por vientos para las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, por Zonda para La Rioja, San Juan y Mendoza y por nevadas en Neuquén.

En su reporte diario, el organismo prevé alertas amarillos por vientos este sábado que se repetirán mañana y el lunes para Puna de Susques, en el sudoeste de la provincia de Jujuy; en Punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, en Salta; y en Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Tinogasta, Santa María y Tafí del Valle, en Catamarca.

Las localidades se verán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 km/hora.

También se espera ventisca con una importante reducción de la visibilidad en áreas donde se prevé que haya nevadas, indicó el SMN.

En tanto, para las localidades del sudoeste riojano, la provincia de San Juan y gran parte de Mendoza se prevé la ocurrencia del viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/hora.

Mientras que para el noroeste de Neuquén, el organismo pronosticó nevadas de variada intensidad, algunas fuertes.

El SMN informó que la nieve puede llegar a valores acumulados de 20 a 40 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp