Sobreseyeron a 52 personas imputadas de participar en fiestas clandestinas en Mendoza durante la cuarentena

La Justicia de Mendoza sobreseyó a 52 personas participaron de fiestas clandestinas durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, a cambio de la donación de dos cajas de leche en polvo cada una, informaron fuentes judiciales.

En dos audiencias excepcionales de poco más de 30 minutos cada una, los jueces penales Eleonora Arenas y Gabriel Bragagnolo, ordenaron el sobreseimiento para 52 personas que se encontraban imputadas por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia en pleno contexto de pandemia Covid-19.

Una solución pacífica

Asistieron al Polo Judicial quienes se encontraban imputados y que, durante la audiencia, expresaron el consentimiento para arribar a una “solución pacífica y de reparación simbólica”, donando 2 cajas de leche en polvo larga vida, que serán destinadas luego a las carteras de Salud y Educación del Gobierno provincial.

El fiscal Fernando Guzzo representó al Ministerio Público Fiscal y expuso las razones y condiciones para que las personas sobre las que pesa este tipo de imputaciones se acojan al beneficio.

Luego de detallar el contexto en el que se dieron los hechos, Guzzo solicitó el sobreseimiento de cada una de las personas y la extinción de la acción penal señalando: “Los hechos en los que fueron sorprendidos pusieron en riesgo a la población en un momento en el que el país incluso había cerrado sus fronteras y restringido sus actividades al mínimo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp