martes, julio 16, 2024
Internacionales

Río de Janeiro tuvo otra jornada de “calor extremo”: la sensación térmica fue de 59º

La ola de calor que afecta a Brasil, en especial a la ciudad de Río de Janeiro, registró ayer temperaturas extremas y la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados, según la estación meteorológica del Sistema de Alerta Río.

La ola de calor que afecta a Brasil, en especial a la ciudad de Río de Janeiro, registró este viernes temperaturas extremas y la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados, según la estación meteorológica del Sistema de Alerta Río.

En el ayuntamiento de Guaratiba, en la zona oeste de la capital carioca, se dio “la mayor sensación térmica desde 2014”, cuando la medición experimentó los 59,3°, de acuerdo con lo reportado por distintos medios internacionales.

El último martes, la sensación térmica había llegado a los 58,5 grados en la misma región de Río de Janeiro, había consignado el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Las marcas térmicas podrían incrementarse en este sábado, con temperaturas que podrían provocar un nuevo récord, ante la eventualidad que trepen a los 42 grados. Además, la previsión da cuenta del riesgo de tormentas, con fuertes lluvias y ráfagas de viento, que podrían prolongarse hasta el domingo.

El Inmet emitió, días atrás, un alerta que coloca al estado de Río de Janeiro en una zona de “gran peligro” debido a la ola de calor, mientras miles de habitantes y turistas colmaron las playas, para meterse en el mar, aún en horas de la noche.

En medio de la ola de calor que afecta a distintos estados de Brasil, se producen además incendios forestales en la Amazonía, afectando al Pantanal, el mayor humedal tropical del mundo, que abarca al Mato Grosso.

Comentarios

Comentarios

comentarios