lunes, julio 15, 2024
EconomiaEconomia

Río Negro apura la adhesión al RIGI para quitarle la planta de GNL a Bahía Blanca

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto de ley para la adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”.

El RIGI, creado para incentivar inversiones superiores a los doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000), ofrece un marco de incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios por un período de 30 años.

Este régimen busca atraer tanto inversiones nacionales como extranjeras, promoviendo la competitividad económica, el incremento de exportaciones y la generación de empleo en Argentina.

El proyecto de ley presentado resalta que “Río Negro, con sus recursos naturales, condiciones geográficas e infraestructura, es un candidato ideal para recibir grandes inversiones”.

La adhesión al RIGI se espera que “potencie estas ventajas naturales con beneficios regulatorios y tributarios, promoviendo la instalación de grandes proyectos en la provincia”.

El gobernador Weretilneck solicitó a la Legislatura Provincial que otorgue un tratamiento urgente al proyecto, resaltando su importancia para la prosperidad y desarrollo de Río Negro.

Comentarios

Comentarios

comentarios