River goleó a Patronato con un hat-trick de Julián Álvarez, que tuvo otra noche intratable

River se impuso este miércoles por 4 a 1 sobre Patronato de Paraná de la mano del delantero Julián Álvarez en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa Profesional.

A los 5 minutos del primer tiempo, un centro de Gabriel Gudiño se desvió en el chileno Paulo Díaz y descolocó al arquero Franco Armani, que nada pudo hacer para evitar que la pelota se colara hacia la red por encima suyo.

No obstante, cuando River no mostraba su mejor cara, apareció Julián Álvarez a los 21 para sellar el empate de cabeza ante una tardía salida de Matías Mansilla y, diez minutos más tarde, tras una formidable jugada colectiva, el atacante volvió a convertir para poner el 2 a 1 a favor del conjunto de Marcelo Gallardo.

Ya en el complemento, después de una asistencia de Tomás Pochettino, Álvarez anotó nuevamente, mientras que Juan Fernando Quintero, de penal a los 33 minutos, puso cifras definitivas en el marcador.

El equipo de Gallardo empezó con un baldazo de agua fría, perjudicado por la mala fortuna, pero la jerarquía de Álvarez hizo que la preocupación dure poco para el “Muñeco”: un puñado de minutos le bastó para dar vuelta el encuentro.

Si bien no fue el mejor desempeño del local, le sobró para dominar el juego de principio a fin y ampararse en su goleador para obtener su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, luego de perder 1 a 0 con Unión de Santa Fe en el debut.

En la próxima jornada, River visitará a Newell´s en Rosario el domingo a las 21:30, al tiempo que Patronato, que cayó en ambas presentaciones, intentará revertir la imagen en casa contra Talleres de Córdoba, el martes a las 19:15.

Fuente: NA

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp