River y Colón lucharán por un lugar en octavos en San Luis

El Millonario, de buen arranque en el certamen local, se mide ante el conjunto sabalero en San Luis, buscando un lugar en los cuartos de final. Desde las 20.30.

River Plate enfrentará a Colón de Santa Fe en la provincia de San Luis por los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará directo a la Copa Libertadores de América.

Los dos equipos ya superaron lo que hicieron en la edición anterior del torneo federal, donde perdieron en sus debuts, puesto que los de Núñez cayeron ante Estudiantes de Buenos Aires y los santafesinos frente a Platense.

En los 16vos. de final, River venció 6-5 por penales a Ferro, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Padre Martearena de Salta, mientras que Colón derrotó por 1-0 a Lanús, en cancha de Arsenal.

La mejor actuación del elenco riverplatense fue cuando llegó a las semifinales de la edición 2011-2012, en tanto que los sabaleros nunca superaron la fase de octavos de final.
En el torneo local de Primera División, River viene de ganarle a Rosario Central por 2-0, con lo cual sumó 4 puntos y se ubica como uno de los escoltas, a dos de los punteros Racing y Vélez, pero ahora deberá cambiar el chip y enfocarse en el certamen nacional, que clasifica a la Copa Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo, aunque aún no confirmó el equipo titular, lo más probable es que haga cambios y que presente un mix entre habituales titulares y algunos juveniles, ya que quiere darle minutos de cancha a la mayoría de los jugadores.

La principal novedad será el regreso del arquero Marcelo Barovero, quien se recuperó del desgarro en el bí­­ceps femoral izquierdo que sufrió en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, quien lo hará por Julio Chiarini.

Además, cualquiera sea el resultado, el plantel millonario luego viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz, otro de los escoltas, por la tercera fecha.

Por el lado santafesino, que viene de dos empates (Instituto 0-0 y Gimnasia y Esgrima de Jujjuy 1-1) en la zona B del torneo de la B Nacional, el técnico Diego Osella confirmó que el once titular tendrá a habituales titulares más algunos que alternan en el banco de los suplentes.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Franco Lazzaroni o Guillermo Ferracuti; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Franco Leys o Matías Ballini y Christian Llama; Lucas Alario y Fernando Telechea. DT: Diego Osella.
Estadio: Juan Gilberto Funes
Arbitro: Luis Alvarez
Hora de inicio: 20.30
Televisa: TV Pública.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp