Robert Englund reveló porqué no volvería a interpretar a Freddy Krueger

 

 
Fue, sin dudas, el gran maldito de los ochenta y los noventa. Tanto, que reinó en las pesadillas de sus compañeros de la ficción, pero también en las del público adolescente que vio una a una las películas que lo tuvieron como protagonista. Y, a esta altura, nadie duda que uno de los puntos claves para que Freddy Krueger se convirtiese en un ícono del cine de terror fue la elección y el desempeño del actor que lo personificó, Robert Englund.

El intérprete se puso por última vez en la piel de Freddy en 2003, en el bizarro film Freddy vs Jason. Después, en 2010 Pesadilla sería reversionada con Jackie Earle Heley como el mítico personaje diabólico, pero lejos de lo que se esperaba, el éxito le fue esquivo. Por eso, en medio de la catarata de nuevas versiones de viejos éxitos que ha invadido Hollywood, no es extraño pensar en la vuelta de Englund en la piel de Freddy. Sin embargo, en una reciente entrevista, el actor negó categóricamente que eso fuera a suceder.

“Soy demasiado viejo como para hacer otra vez de Freddy ahora. Si me toca una escena de lucha, tiene que ser realmente pequeña porque no puedo entorpecer la filmación con ocho tomas distintas y desde diferentes ángulos para disimular que mis movimientos ya no son los mismos. Me duele la columna vertebral. Todavía puedo ser malo y atemorizante, pero ahora estoy relegado a papeles a lo Van Helsing, de viejos médicos”, se sinceró el actor de 70 años.

Por eso, le dijo a Entertainment Weekly que le parece genial que su último momento en la piel del mítico personaje “sea un guiño al público”. Y es que en la última escena de la película en la que se enfrentan los protagonistas de Pesadilla y Viernes 13, Jason decapita a Freddy, pero el antihéroe justamente guiña el ojo a la cámara, como para dejar en claro que no está todo dicho.

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp