Roberto Baradel aseguró que hasta que no salga la vacuna “van a ser una complicación las clases presenciales”

Roberto Baradel en declaraciones radiales se refirió al posible retorno de las clases presenciales. El secretario general de Suteba afirmó: “Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida”.

Además, el dirigente advirtió que “la presencialidad implica una movilización de gente muy grande de chicos y grandes a las escuelas”. “Sería contradictorio con las medidas que se están tomando”, expresó y sostuvo que actualmente “la principal preocupación tiene que ser bajar la curva de contagios”.

“Si no bajamos la curva de contagios puede colapsar el sistema de salud y nos puede pasar como en Ecuador o Estados Unidos, donde los médicos tienen que decidir quién vive o quien muere”, advirtió y más tarde señaló: “Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales”.

Sin embargo, opinó sobre la posibilidad de la vuelta de los jóvenes a las aulas. “Si uno tiene que llevar adelante la presenciabilidad tendrá que ser con muchas restricciones para que no eso no implique la propagación de los contagios”, dijo.

Comentarios

Comentarios

comentarios